¿Planeas salir a la carretera? ¡Aquí están los elementos esenciales que necesitas empacar para tener un viaje por carretera exitoso!

¿Primer viaje por carretera? ¡No te preocupes! Todos hemos tenido nuestras primeras experiencias en la carretera y lo bueno es que puedes aprender de los pequeños errores que cometimos en el pasado 🙂

Es por eso que hemos enumerado nuestros principales artículos esenciales para viajes por carretera. Esta lista puede variar según tu itinerario y cuánto tiempo estarás en la carretera, pero recuerda que se trata de una lista básica.

También tenemos un checklist de viajes internacionales que puede interesarte. Incluso si no estás viajando por carretera en el extranjero, esto puede ser útil ya que muchos de los artículos son universales para viajes.

¡Ahora, vayamos a la lista!

Lista de los artículos esenciales para tus viajes

1. Botella de agua (o botellas)

Mantenerse hidratado debe ser tu prioridad número uno, pase lo que pase. En el camino, algunas personas pueden evitar beber agua y / u otras bebidas porque no siempre pueden parar para ir al baño y, si bien esto es cierto, te recomendamos encarecidamente que no dejes que eso te impida beber agua.

Una botella (o botellas) de agua reutilizable es siempre una buena opción. Puedes beber de ella en la carretera, llevarla de excursión; honestamente, hay muchas razones por las que debes llevar una botella de agua reutilizable. Y, además, hay muchos lugares donde puedes llenarla y ahorrar en la compra de botellas de plástico.

2. Dinero

¡No confíes solo en tarjetas de crédito! Realmente no podemos enfatizar esto lo suficiente. Según el lugar al que vayas, el efectivo puede ser la única opción de pago. Y el cambio también es bueno para los peajes, ¡no te olvides de esto!

3. No puedes olvidarte de los documentos importantes

Tus documentos personales suelen ser algo que llevas dentro de tu billetera de todos modos, pero siempre es bueno verificar también si llevas los documentos importantes del automóvil: la licencia / registro del vehículo, la póliza de seguro e incluso el manual del automóvil, que puede ser muy útil si tienes problemas con el automóvil (no queremos eso, pero siempre es una posibilidad).

También vale la pena señalar: si alquilas un automóvil para tu viaje y generalmente no compras un seguro, ¡asegúrate de hacerlo para un viaje por carretera! Lee más sobre los tipos de seguros de alquiler de automóviles aquí.

4. Cargador de teléfono portátil

¿Sabes lo que no está bien? Una batería muerta. Ya sea que desee permanecer conectado en la carretera o simplemente usarlo para tomar fotografías, no queremos quedarnos sin batería. Esto es particularmente importante si usas tu teléfono para obtener direcciones como un GPS.

Lo que nos lleva al punto 5 …

5. Mapas

Los mapas de papel suenan como algo del pasado, pero están muy vivos. Esto es importante si viajas a algún lugar donde la conexión no es tan buena o si no quieres depender al 100% de tu teléfono.

6. Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín de primeros auxilios es imprescindible para cada viaje por carretera. Como mínimo, deberías llevar analgésicos, para dolor de cabeza, dolor de estómago y pastillas para las náuseas.

Si estás agregando una pequeña caminata o actividades de campamento a tu viaje por carretera, te recomendamos que agregues vendas, gasas, tiritas (en diferentes formas y tamaños), tijeras, cremas para erupciones cutáneas y para aliviar picaduras de insectos, aerosol antiséptico / crema y lo que creas necesario llevar para tu kit.

7. Elementos que te mantendrán entretenido en la carretera

Seamos honestos. Los viajes por carretera son a veces…aburridos. A menos que estés conduciendo todo el tiempo (lo cual no es bueno, siempre debes descansar y compartir el volante), te encontrarás atrapado dentro del automóvil durante largos períodos de tiempo entre paradas.

Piensa en cosas que te mantendrán entretenido mientras estás de viaje. Nuestros artículos principales son audiolibros, libros o kindle (si puedes leer en el auto y no enfermarte) y una increíble lista de reproducción sin conexión para un viaje por carretera. Si te gustan los juegos, ¡una consola de juegos portátil también es una gran idea!

8. Necessaire de higiene

No hace falta decir que no puedes salir de casa sin un nécessaire de higiene. Puedes agregar tus propios artículos personales a la lista y admitimos que varía mucho de persona a persona, pero algunas cosas buenas para llevar siempre son:

  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toallitas húmedas y secas
  • Alcohol en gel Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Toallitas húmedas y secas
  • Champú seco (no es un artículo tan necesario, pero es importante si estás acampando)
  • Bálsamo labial
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Mención de honor: papel higiénico. Dependiendo de a dónde vayas, el papel higiénico puede ser muy importante.

9. Mochila

Durante un tiempo corto o largo en la carretera, no hace falta decir que necesitarás al menos una pequeña colección de artículos para mantenerte cómodo durante todo el viaje. Una mochila compacta también será muy útil si te detienes en el camino para hacer una caminata.

En cuanto a qué poner dentro de la bolsa, deja que tu corazón te guíe. Puedes poner muchos de los elementos enumerados en esta lista de elementos esenciales y algunas otras cosas que son importantes para ti. Solo recuerda que, idealmente, esta mochila será pequeña y liviana para que puedas llevarla fácilmente sin importar las circunstancias.

10. Artículos de seguridad para el automóvil

Esto es especialmente importante si conduces por un camino largo o por terreno irregular o caminos de tierra: siempre verifica el estado de tu llanta de auxilio ¡Siempre! Si puedes, algunos otros elementos del kit de emergencia pueden ayudarte si estás enfrentando problemas con el automóvil en medio de la nada. Los cables para puente de batería, por ejemplo, son imprescindibles, así como las linternas o, alternativamente, un faro. Además, si conduces en la nieve, ¡no te olvides de los neumáticos para nieve o las cadenas para neumáticos!

11. Tu propia variedad de artículos tecnológicos

Cuando se trata de artículos tecnológicos, todos tienen preferencias diferentes. Además de tu teléfono móvil y tal vez un Kindle (del que hemos hablado antes), también puedes agregar otros, como una cámara, auriculares y / o auriculares inalámbricos, etc.

Lo más importante, es que no ¡Olvides de tus cargadores y cables USB! Además, si te apetece, los altavoces bluetooth pueden ser útiles para disfrutar de la música con tus amigos y familiares.

12. Todas las cosas que se olvidan fácilmente

Estas son las cosas que a veces olvidamos, pero que en realidad no deberíamos. Asegúrate siempre de llevar gafas de sol, sombreros, impermeables y paraguas. Estos son esenciales por varias razones, pero lo más importante es que te eviten algunas situaciones incómodas, como las quemaduras solares.

13. Aperitivos

¡Oh si! ¿Quién puede resistirse a un tentempié? No siempre es posible tomarse un descanso para disfrutar de una comida completa en el camino, por lo que tener algo para comer siempre es una buena idea.

Aquí tienes un consejo: es fácil comprar bocadillos azucarados, pero las frutas secas / cortadas y las barras de granola, por ejemplo, también son bocadillos excelentes (y más saludables).

Si estás pensando en algo que deba enfriarse, puedes agregar una heladera a los artículos esenciales de tu viaje por carretera y listo.

14. Artículos para “estar cómodo en la carretera”

Estar cómodo en la carretera es muy importante; no creo que tengamos que explicar por qué. Sentarse durante largas horas puede ser agotador incluso si no se está conduciendo, por lo que es imprescindible llevar una manta abrigada, una almohada normal o de viaje, un suéter abrigado y otras cosas que le brinden comodidad.

15. Bolsas de papel o plástico para basura

Puede ser lo más olvidado de todos. Es casi imposible evitar la producción de basura en la carretera, por lo que tener una bolsa pequeña de papel o plástico es la mejor opción para recolectar basura y mantener el automóvil (y las carreteras) limpios.

¡Esperamos que esto te ayude para cuando te prepares para tu viaje por carretera! Si eres un/a viajero/a experimentado/a y te gustaría agregar tus artículos personales esenciales, ¡comenta a continuación!

Write A Comment