¿Alquilar un automóvil? ¡Consulte los mejores consejos para elegir entre retirar tu coche en el aeropuerto o en alguna localización dentro de la ciudad!

¿Listo para alquilar un coche? ¿Has notado que hay algunas opciones cuando buscas el auto de alquiler perfecto para tus necesidades? Puedes elegir recogerlo en un aeropuerto o en una ubicación dentro de la ciudad. Ahora la pregunta es: ¿cuál es el mejor?

¡Bueno, eso depende! Hablemos de las ventajas de cada opción para que tomes la mejor decisión. 🙂

Ventajas de recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto

1. Fácil recogida

Por supuesto, la primera ventaja es una recogida fácil para las personas que llegan al aeropuerto. Esta es la razón por la que las ubicaciones de los aeropuertos son tan populares y podría ser la razón por la que también lo estés considerando.

Si necesitas un coche de alquiler porque estás fuera de la ciudad y planeas llegar a tu destino en avión, sin duda la mejor opción será recogerlo en el aeropuerto. Esto no solo es más fácil, sino que también ahorra dinero en el viaje desde el aeropuerto a la ciudad cuando llegas allí.

Sin embargo, una cosa a considerar antes de eso es la duración de tu vuelo. Algunas personas pueden sentirse un poco cansadas después de un largo vuelo y, en ese caso, puede ser peligroso conducir; esto es aún más crítico si vas a un lugar que no conoces bien.

2. Seguridad

Dependiendo de tu destino, alquilar un automóvil en el aeropuerto es mucho más seguro que depender del transporte público o de los servicios de viajes compartidos para llegar a la ciudad.

Esto es especialmente importante si tu destino es un lugar en el que nunca has estado. Desafortunadamente, hay algunos casos de transporte ilegal en los aeropuertos, y lo peor de todo: a veces los turistas ni siquiera se dan cuenta de que corren peligro.

Alquilar un automóvil en el aeropuerto significa que tienes el control del vehículo, las direcciones y las carreteras que tomas.

3. Flotas más grandes

En términos generales, las empresas de alquiler tienen flotas más grandes disponibles en los aeropuertos, lo que significa que las probabilidades están a tu favor cuando la demanda es alta.

Sin embargo (¡y esto es importante!), las flotas pueden ser más grandes, ¡pero también lo es la cantidad de personas que buscan alquilar un automóvil en los aeropuertos!

Para garantizar tu auto de alquiler en alta temporada, nuestro consejo es que siempre reserves con anticipación; por lo general, unas pocas semanas son suficientes para la mayoría de las ubicaciones.

Ventajas de recoger tu coche de alquiler en una localización de la ciudad

1. Cerca del hotel, donde vive o se hospeda

Hay al menos algunas situaciones en las que la ubicación en la ciudad será la mejor para ti. Primero, ¿quién dijo que solo necesitarás un auto de alquiler cuando estés fuera de la ciudad? Un coche de alquiler puede ser una opción si viajas por la carretera con amigos, si necesitas más espacio del que tienes con tu propio coche y tantas otras situaciones.

Si este es tu caso, entonces alquilar dentro de la ciudad puede ser lo mejor para ti, ya que suelen estar más cerca de tu dirección.

Esto también es cierto si te hospedas en un hotel o Airbnb, por ejemplo. Si solo necesitarás el automóvil para una parte de tu viaje o si prefieres recogerlo cuando hayas descansado del vuelo, la mejor opción será recoger el automóvil de alquiler en un lugar cercano.

Si te alojas cerca del centro de la ciudad o de las atracciones turísticas, es probable que tengas muchas empresas de alquiler para elegir a poca distancia.

2. Ahorre unos días en que no será necesario alquilar el coche

A veces, recoger y devolver el coche de alquiler en el aeropuerto significa que tendrás que alquilarlo durante días en los que no lo necesitarás.

Si solo necesitas el coche de alquiler durante unos días de tu viaje, tal vez te resulte más económico alquilar simplemente para esos días específicos. Sin embargo, es importante hacer los cálculos: a veces, la tarifa diaria será más barata cuanto más tiempo alquiles el automóvil.

3. Tasas adicionales en los aeropuertos

En los EE. UU. Y en algunos otros países, las agencias de los aeropuertos cobran una tarifa adicional que no tendrás que pagar en las agencias de la ciudad. Esto no se paga por separado cuando alquilas, sino que está incluido en la tarifa habitual que cobran las agencias de alquiler.

Por lo tanto, las agencias fuera del aeropuerto no cobran esto, la tarifa habitual puede ser más baja y podrás encontrar ofertas más económicas.

El mejor consejo: ¡compara precios de alquiler de coches!

Al final, el mejor consejo es comparar siempre los precios y encontrar la mejor oferta según tus necesidades.

Si deseas saber más sobre este tema, te recomendamos leer los consejos de “Cómo rentar un auto”.

Ahora, si estás listo para reservar, puedes contar con Rentcars.com para comparar más de 100 empresas de alquiler en todo el mundo. ¡Encontramos el mejor precio disponible para que disfrutes de la carretera!

Write A Comment