No siempre lo programado en tu viaje sale según lo planeado. En Rentcars.com, puedes cambiar o cancelar tu reserva de alquiler de coche completamente online – ¡mira cómo!

Rentcars.com entiende que cuando se trata de viajes, pueden ocurrir cambios de planes o eventos imprevistos con frecuencia. Por lo tanto, el proceso de cambio o cancelación debe ser sencillo, rápido y online. Consulte a continuación las instrucciones paso a paso para cambiar o cancelar una reserva.

Cómo cambiar tu reserva online en Rentcars.com

El alquiler de coches puede ser estricto con su hora marcada, exactamente como no puedes llegar tarde a tu vuelo. ¡Así que ten cuidado! Si tienes la intención de recoger el coche en el aeropuerto, marca el tiempo entre la hora de llegada y la hora en que recogerás el coche en la compañía de alquiler.

Puedes cambiar la fecha y la hora de tu reserva hasta 2 horas antes de la hora programada para la recogida. Mira el paso a paso a continuación:

Cómo cambiar tu reserva

  1. Visita el sitio web Rentcars.com

Accede al sitio web Rentcars.com en tu navegador o haz clic en este enlace.

  • 2. Inicia sesión en tu cuenta y ve a “Mis reservaciones”

Para iniciar sesión, haz clic en “Acceso | Crea tu cuenta e ingresa tus datos. Después de eso, simplemente haz clic en “Mis reservas” y luego en “Ver detalles”.

  • 3. Seleccione la reserva y haz clic en “Modificar la Reservación”

Inscribe las modificaciones para tu reserva y seleccione ‘Enviar reclamación’

  • 4. Recibirás un correo electrónico para confirmar el cambio y ten acceso al nuevo voucher.

Ahora solo imprimelo y prepárate para recoger el coche.

Eventualmente, cuando no hay disponibilidad en la compañía de alquiler, la categoría, el automóvil o el horario seleccionado no están disponibles, es posible que no sea posible finalizar tu alteración. En estos casos, comunícate con la central de reservas o describa tu necesidad en el campo de solicitud de cambio dentro del área del cliente. ¡Nuestros atendentes te ayudarán!

Recuerda que Rentcars.com no cobra tarifas por cambiar reservaciones. Sin embargo, al realizar el cambio, puede haber una diferencia en el precio de la nueva reserva. Esto se debe a que el precio del alquiler varía según la disponibilidad actual de la flota de alquiler (así como los billetes de avión). En este caso, la actualización del importe estará compuesta por la diferencia de tarifa entre su reserva original y la nueva (modificada).

Si deseas saber más sobre cómo funcionan las tarifas de alquiler de automóviles, consulta nuestra publicación sobre tarifas flotantes. ¿Y cómo pagas la diferencia cuando existe? Esto depende del método de pago que elijas para tu reserva original:

  • Si tu reserva se pagó online, simplemente pagas la diferencia entre los dos.
  • Si has optado por pagar en destino, imprima su nuevo voucher con el importe actualizado y realiza el pago directamente en la empresa de alquiler.

Ah, y no lo olvides: todas las reservas de Rentcars.com ya tienen protección obligatoria para el vehículo. Por lo tanto, el importe final a abonar siempre será el que figura en tu voucher de la reserva. Las contrataciones adicionales realizadas en el mostrador de alquiler no son obligatorias.

Quiero cambiar mi reserva, pero no tengo una fecha programada

Si tu viaje necesita ser pospuesto o cancelado y aún no tienes una fecha, no te preocupes. Rentcars.com ha puesto a disposición de los clientes una nueva opción para cambiar reservaciones, que transforma el monto pagado online en su reserva en créditos. De esta forma, puedes elegir la fecha de viaje y el alquiler del coche con mayor facilidad. Si tienes una reserva con pago en el destino y no tienes una fecha programada, simplemente cancele siguiendo los pasos descritos en Cómo cancelar tu reserva en línea en Rentcars.com a continuación y realice una nueva cuando lo desee.

¿Cómo funcionan los créditos?

Si ya tienes una reserva prepaga y confirmada, puedes contactar al call center y solicitar créditos para realizar una reserva en el futuro con nuevas fechas. En este caso, tu reserva original será cancelada y recibirás vía e-mail un cupón exclusivo con el monto ya pagado, que podrá ser utilizado hasta el 01/07/2021 en su nueva reserva.

Entonces, cuando ya hayas definido las nuevas fechas de recogida y devolución para tu alquiler de coche, simplemente haz una nueva reserva y aplica tu código de cupón en la página de pago.

Para obtener más detalles e información sobre esta opción, comunícate con la central de reservas de Rentcars.com llamando al 4003 2003 o al 0800 604 6336.

¡Atención! Es posible que algunas empresas de alquiler no acepten este nuevo método de pago. Si esto te sucede, contacta con el call center y nuestros atendentes te ayudarán a encontrar la mejor opción para tu viaje.

Cómo cancelar su reserva en línea en Rentcars.com

Si necesitas cancelar tu reserva, no hay problema. Es posible cancelar tu reserva online, a través del sitio web Rentcars.com o con la ayuda de la central de atendimiento.

Consulta el paso a paso para cancelar tu reserva online

  1. Accede al sitio web Rentcars.com, inicia sesión en tu cuenta y accede a “Mis reservaciones”
  2. Selecciona la reserva y haz clic en “Cancelar reserva”
  3. Selecciona o describe el motivo de la cancelación, completa los campos que justifiquen y haz clic en “Enviar solicitud de cancelación”.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda durante el procedimiento, simplemente comunícate con la central de reservas, que se especializa en el alquiler de automóviles y está disponible para brindarte toda la asistencia necesaria.

Cómo funciona el reembolso de reservas prepagas

Si al realizar tu reserva elegiste la opción de pago en el destino, tenga la seguridad de que no se realizará ningún cargo, ya que el pago de la reserva se realizaría únicamente en el mostrador de alquiler.

Ahora, si ya has pagado tu reserva online en el sitio web Rentcars.com y solicitaste una cancelación, el monto se reembolsará de la misma manera que se pagó. Es decir, si utilizaste la tarjeta de crédito para la compra, se reembolsará el importe en la factura de esta misma tarjeta. Recibirás el reembolso dentro de los 20 días posteriores a su solicitud de reembolso.

¡Atención! En caso de cancelación de reservas con pago online, habrá una retención del 5% del valor total de tu reserva si la solicitud ha sido enviada hasta 1h antes de la hora estipulada para recoger el coche.

En casos de no presentación en el momento de la recogida del coche, o solicitudes de cancelación después del tiempo estipulado de la reserva, el monto de la retención será de 1 (un) dia. Ahora, si tu reserva se realizó con Sixt, Avis o Budget, consulte las reglas y especificaciones de cancelación en su voucher, ya que, además de la retención, pueden cobrar sus propias tarifas de cancelación.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con alguno de estos procedimientos, no dudes en contactarnos. Nuestra central de atendimiento está especializada en alquiler de coches y está disponible para brindarte toda la asistencia necesaria.

¿Estás pensando en tu próxima reserva?

¡Organiza tu próximo viaje con anticipación y disfruta de la experiencia de alquilar un auto! En Rentcars.com, garantizas el mejor precio, además de contar con soporte y asistencia durante todo el período de tu viaje. ¡Haz una simulación ahora!

Write A Comment