¡Los 4 pasos para rentar un auto!

¿Fuiste a la página web y no sabes como reservar? Aquí hay una guía paso a paso para reservar de la manera más fácil y rápida.

1. Ingresa los datos de tu viaje

En este paso deberás colocar el lugar de retirada y devolución del vehículo. Si deseas devolver el vehículo en otra ciudad es necesario dar click en el opcional “Quiero devolver el auto en otra ciudad” y luego ingresar el lugar de devolución ya sea otra ciudad o aeropuerto.

Consejo: A la hora de escoger el lugar de retirada y devolución del vehículo, intenta mantener los dos en el mismo lugar para evitar que seas cobrado una tasa de retorno (o “one way” para destinos internacionales) – es el valor a ser cobrado por la compañía de alquiler para devolver el carro a la oficina de la cual fue retirado. 

También, debes seleccionar la fecha y hora de recogida y retirada del carro. Ten en cuenta que el precio varía según la hora de retirada, por tanto, te recomendamos retirar y devolver el auto en el mismo horario. Esto te ayuda a ahorrar dinero, ya que algunas empresas de alquiler cobran una noche completa por unas pocas horas adicionales.

Consejo: Coloca una hora más de lo esperado para llegar al destino. Por ejemplo: si tu vuelo tiene horario previsto de llegada a las 9h30 sería mejor retirar el auto a las 10h30 o 11h. Así tendrás tiempo para desplazarte y hacer todo con calma para retirar el carro.

2. Elige el auto ideal para tu viaje

Las opciones de alquiler disponibles varían de un lugar a otro. En este caso, estamos usando Orlando. Entonces, continuemos con esta ciudad para que puedas ver todo el proceso mejor, ¿de acuerdo?

Para personalizar tu búsqueda, puedes seleccionar directamente la categoría de auto que estás buscando u organizar los presupuestos según las diferentes opciones de precio: “Recomendado para usted”, “Precio más alto”, “Precio más bajo”

Aún más, en la lista puedes usar las opciones de filtro que incluyen: Kilometraje, Método de Pago, Características del Auto, Asientos, Cobertura/seguro, Categorías de Autos, Compañías de Alquiler, Incluido en el precio.

Al encontrar el vehículo ideal para tu viaje y con la condiciones de pago que estabas buscando, da click en continuar.

3. Confirma los detalles de tu reserva

Confirma en cuál oficina retirarás y devolverás el vehículo.

En esta etapa puedes seleccionar las opciones del plan de seguro (puedes elegir aumentar o no la cobertura de tu tarifa entre las opciones de Flex, Plus, Super, Full), también encontrarás información sobre la compañía de autos, características del vehículo, opcionales y cuáles son los requisitos para el alquiler.

Además, hacia la parte inferior de la página, verá algunas reseñas de nuestros clientes que ya han tenido la misma experiencia. ¡Esto te garantiza mucha más seguridad al elegir tu vehículo y el coche de alquiler!

Verifica tus datos

Ahora es el momento de verificar tus datos, a continuación tendrás que rellenar el formulario “Datos del Arrendatario”. Si ya tienes una cuenta puedes acceder a ella más rápido o hacerlo a través de Facebook o con Google. Si no tienes un cuenta tendrás que rellenar todos los datos necesarios. 

Consejo: Subscribete a nuestro Newsletter y de esta manera recibirás ofertas exclusivas y promociones.

4. Escoge el método de pago

Elige el método de pago de tu preferencia. Puedes pagar a través de Pay Pal, con tarjeta de crédito o débito de la manera más rápida y segura.

Consejo: Si tienes un cupón de descuento tienes que escribir el código en la área “Introduce tu cupón aquí” y dar click en aplicar, así automáticamente se generará tu descuento. 

Ah! Si necesitas cambiar tu método de pago después de elegir y finalizar tu reserva, deberás crear una nueva y compararla nuevamente para ver si la compañía de alquiler y el modelo que ha elegido están disponibles.

No te olvides que los precios pueden variar y, a veces, puedes obtener un mejor valor o un poco más de lo que habías reservado.

Comprobante de confirmación

Al finalizar recibirás el contrato de confirmación donde se encuentra el código de reserva y todas las condiciones de la renta del auto. No olvides llevar este contrato al mostrador a la hora de retirar el vehículo.

Ahora estás listo para viajar con Rentcars.com, comienza tu búsqueda por el auto ideal para tu viaje.



¡Atención! Se ha hecho todo lo posible para validar la información de los textos publicados en este blog en el momento de la redacción, pero Rentcars.com no se responsabiliza de las inexactitudes o cambios futuros que puedan producirse debido al dinamismo de las ofertas y condiciones del mercado turístico. Los artículos aquí publicados, así como los comentarios de sus lectores, son meramente informativos y corresponde al cliente validar de antemano con Rentcars.com y/o empresas de alquiler cualquier información que pueda afectar a sus planes de viaje.

2 Comments

Write A Comment