Si alguna vez has buscado rentar un auto para un viaje largo por carretera, o mismo para una escapada de fin de semana, probablemente ya has tenido contacto con uno de estos términos: “kilometraje ilimitado” o “kilometraje limitado”. Pero, ¿qué es eso?

Una de las razones principales por las cuales las personas rentan autos es para hacer viajes largos con comodidad y seguridad. A diferencia de quienes rentan el auto en la ciudad para el turismo de negocios, por ejemplo, los que quieren hacer viajes largos tienen que estar atentos a cuestiones relacionadas con el kilometraje.

Otro punto importante es que muchas veces el tipo de kilometraje cambia el precio – o puede generar cobros adicionales.

A fin de cuentas, ¿qué es y cómo funciona el kilometraje ilimitado o limitado? Descubre todo que necesitas saber sobre el tema, además de la diferencia entre el kilometraje limitado y el ilimitado. 

¿Qué es el kilometraje limitado en la renta de autos?

El kilometraje limitado básicamente significa que tu reserva tiene un número limitado o fijo de kilómetros que puedes conducir. Si rentas un automóvil para un viaje rápido de un día a algún lugar o simplemente para hacer viajes más cortos, esto es lo ideal, ya que rentar un auto con kilometraje limitado puede ser más barato que ilimitado.

Si haces un viaje corto de fin de semana o si tienes en mente una escapada romántica, el kilometraje limitado puede ser más económico.

Lee también: 16 ideas de viajes de fin de semana en México.

¿Cuánto es el máximo de kilometraje?

El máximo de kilometraje queda definido en tu contrato de renta y depende de la empresa. El límite de kilometraje en una renta de auto varía entre los 30 km y 400 km al día. Así que no te olvides echar un vistazo a tu contrato y verificar la distancia que vas a hacer en auto.

¿Qué pasa cuando un carro llega al límite de kilometraje?

Al rentar un auto y accidentalmente (o intencionalmente) superar el kilometraje limitado fijo, la empresa de renta te cobrará una tarifa adicional por cada kilómetro adicional. La tarifa varía de una empresa de renta a otra.

Y el contrario: ¿Qué es el kilometraje ilimitado en la renta de autos?

La renta de autos con kilometraje ilimitado significa que puedes conducir todo lo que quieras sin cargos adicionales. Esta es la mejor opción si estás planeando un viaje por carretera o simplemente no quieres preocuparte por cuántos kilómetros estás haciendo.

¿Hay kilometraje ilimitado disponible para todas las clases de automóviles?

El kilometraje ilimitado no está disponible para todas las categorías de autos, pero sí para la mayoría. Normalmente, si rentas un auto de uso diario, tendrás disponible el kilometraje ilimitado. Sin embargo, para algunas categorías, este no será el caso.

Si quieres saber cuáles categorías de auto hay disponibles para los diferentes tipos de kilometraje, nuestro consejo es que uses los filtros de búsqueda, sea en nuestro sitio web o en nuestra aplicación móvil.

Luego de realizar la búsqueda por ubicación de retiro del auto y fecha, puedes agregar el filtro de kilometraje limitado o kilometraje ilimitado en el menú ubicado a la izquierda de la página, si estás utilizando un ordenador.

Captura de pantalla de la plataforma de Rentcars donde se ve los filtros de kilometraje ilimitado y kilometraje limitado en la versión de ordenador.

Si estás realizando la búsqueda desde tu teléfono, el menú que necesitas se abre al presionar la opción «filtrar» ubicada en la barra superior.

Captura de pantalla de la plataforma de Rentcars donde se ve los filtros de kilometraje ilimitado y kilometraje limitado en la versión de teléfono.

Finalmente, la información sobre el límite de kilometraje se presenta de la siguiente manera:

Captura de pantalla de la plataforma de Rentcars donde se ve las informaciones del kilometraje limitado.

¿Qué es mejor: kilometraje ilimitado o limitado?

Elegir entre kilometraje ilimitado o limitado se reduce a cómo planeas usar el auto, por cuánto tiempo y el precio. Al planear tu viaje, haz el cálculo de casetas y ten en cuenta la distancia que vas a recorrer en auto. Con eso, es fácil hacer algunas simulaciones y entender lo que queda más económico e ideal para tu viaje.

Si tu preocupación central al rentar un auto es economizar al máximo, tenemos la respuesta ideal: en Rentcars puedes comparar los precios de más de 180 empresas y elegir el mejor tipo de renta para tu viaje.

Descarga la App de Rentcars y descubre los mejores precios de renta de autos, con kilometraje limitado o ilimitado. 



¡Atención! Se ha hecho todo lo posible para validar la información de los textos publicados en este blog en el momento de la redacción, pero Rentcars.com no se responsabiliza de las inexactitudes o cambios futuros que puedan producirse debido al dinamismo de las ofertas y condiciones del mercado turístico. Los artículos aquí publicados, así como los comentarios de sus lectores, son meramente informativos y corresponde al cliente validar de antemano con Rentcars.com y/o empresas de alquiler cualquier información que pueda afectar a sus planes de viaje.

Write A Comment