Todo lo que necesitas saber sobre la Protección al vehículo por daños y colisiones, lo que cubre y lo que no, y las preguntas frecuentes completas sobre el tema.

¿Eres nuevo en el alquiler de coches? Es posible que te encuentres con las palabras: Protección al vehículo por daños y colisiones o simplemente CDW y te preguntes qué significa realmente.

¿Qué es la Protección al vehículo por daños y colisiones en el alquiler de coches?

La protección al vehículo por daños y colisiones es un tipo de protección que ofrecen las compañías de alquiler de coches. Las diferentes compañías de alquiler pueden referirse a ella de una manera ligeramente diferente, pero en términos generales, todas cubren el automóvil de alquiler contra los daños causados en el caso de un accidente.

¡Mira aquí para saber exactamente qué cubre!

Puedes ver la protección al vehículo por daños y colisiones como:

● Protección al vehículo por daños y colisión (Collision Damage Waiver –
CDW).
● Protección al vehículo por daños y pérdidas (Loss Damage Waiver – LDW),
esta es la CDW + Protección contra robo.
● Seguro de daños por colisión (Collision Damage Insurance – CDI).

Cuando veas esos nombres, ciertamente cubren los daños causados al automóvil de alquiler; sólo asegúrate de verificar si no hay limitaciones, ya que pueden variar según la compañía de alquiler.

Lee más sobre todos los tipos de seguros de alquiler de coches.

¿Cómo funciona la Protección al vehículo por daños y colisión?

Lo que suele suceder es lo siguiente: en caso de accidente, digamos que choca con otro coche, generalmente es responsabilidad del arrendatario cubrir los gastos del trabajo de reparación.

Con una protección al vehículo por daños y colisión, ese no sería el caso. Los límites (monto monetario cubierto) varían según la compañía de alquiler, el tipo de protección al vehículo por daños, la categoría del automóvil y más, sin embargo, en general, el costo del trabajo de reparación será cubierto por la CDW.

Los límites y los detalles de la CDW de la compañía de alquiler y la categoría del automóvil de su elección se describen en el contrato de alquiler, por lo que es una buena idea prestar atención a este importante documento.

¿Qué cubre la protección al vehículo por daños y colisión?

La protección al vehículo por daños y colisión, cubre los daños causados al exterior del automóvil de alquiler (la carrocería del automóvil) en caso de accidente, pero no a todo el automóvil. Esto es importante, ya que no cubre elementos como neumáticos y ventanas.

¿Qué no cubre la protección al vehículo por daños y colisión?

A pesar de cubrir los daños causados al automóvil, la protección al vehículo por daños y colisión no cubre todo el automóvil. Aquí hay una lista de cosas que no cubre, entre otras cosas:

● El motor del coche
● Espejos
● Ventanas
● Llantas
● Bateria muerta
● Llaves perdidas del auto
● Daños de accesorios, como GPS o asientos para niños
● Cualquier cosa dentro del auto
● El interior del coche

Además, siempre es bueno mencionar que la protección al vehículo por daños y colisión, no cubre los daños causados a la propiedad de terceros, como el otro automóvil involucrado en el accidente. Si quieres saber más al respecto, lee nuestro post sobre seguros a terceros en el alquiler de coches.

Si estás buscando un seguro que cubra neumáticos, llaves perdidas, parabrisas y más, lee la publicación de RentalCover.

Preguntas frecuentes sobre la protección al vehículo por daños y colisión (CDW)

¿Qué es la protección al vehículo por daños y colisión?

La protección al vehículo por daños y colisión, a veces denominada con el acrónimo CDW, es una cobertura adicional de alquiler de automóviles ofrecida por las compañías de alquiler. En definitiva, cubre los daños ocasionados al coche de alquiler.

¿Qué cubre la protección al vehículo por daños y colisión?

En términos generales, el CDW cubre los daños causados al exterior del automóvil de alquiler (la carrocería del automóvil) en caso de accidente, pero no a todo el automóvil. Artículos como neumáticos y ventanas, por ejemplo, no están cubiertos incluso si se dañan durante un accidente.

¿Qué no cubre la protección al vehículo por daños y colisión?

Si bien CDW cubre los daños causados por un accidente, no cubre todos los daños. Si tienes un problema con el motor del automóvil, los neumáticos, las ventanas o incluso una batería descargada, la protección al vehículo por daños y colisión no cubrirá los costos de reparación. Además de eso, la CDW tampoco cubre la pérdida de llaves, daños a extras como asientos para niños o cualquier otro accesorio dentro del automóvil de alquiler.

¿Cuál es la diferencia entre CDW y LDW?

La protección al vehículo por daños y colisión (CDW) y la protección de daños por pérdida (LDW) cubren el automóvil de alquiler contra los daños causados en un accidente. Sin embargo, la protección de daños por pérdida es una combinación de CDW y Protección contra robo (a veces denominada simplemente TP), lo que significa que el automóvil también está asegurado en caso de que sea robado.

¿Estoy obligado a obtener una protección al vehículo por daños y colisión?

No, la protección al vehículo por daños y colisión es una cobertura opcional y adicional ofrecida por la empresa de alquiler, y no se requiere de ninguna manera para alquilar un automóvil.

¿Debería obtener una protección al vehículo por daños y colisión?

Al igual que con cualquier otro tipo de cobertura o seguro adicional, lo recomendamos para su tranquilidad. Sin embargo, lo que debes verificar es si aún no obtienes esta cobertura por otros medios. Los titulares de tarjetas de crédito, por ejemplo, a veces ya están cubiertos por un CDW que se extiende a un coche de alquiler. En este caso, no es necesario obtener una CDW en el mostrador de la compañía de alquiler, ya que ya está cubierto; solo verifica si los límites de la cobertura son similares o adecuados a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta la protección al vehículo por daños y colisión?

El precio varía según la empresa de alquiler, la categoría del automóvil y más. En general, se te cobrará una tarifa diaria adicional por el CDW y puedes esperar pagar US$10 por día para los modelos de automóviles económicos .

Write A Comment